Posicionamiento en buscador SEO
SEO : Razones para utilizar el posicionamiento
January 20, 2016

¿Qué es Search Engine Optimization o SEO?

Search Engine Optimization SEO

Search Engine Optimization, o el Posicionamiento en buscadores web (también conocido como SEO) es una estrategia de mercadeo en Internet que pone a su sitio web en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda (por ejemplo, Google, Yahoo y Bing) para el tráfico libre e ilimitado.

¿Por qué es importante la optimización de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)?

La agencia www.internetlivestats.com calcula que 3.5 billones de búsquedas son efectuadas diariamente por los usuarios de Google. La pregunta lógica sería, ¿están mis clientes potenciales y prospectos encontrando mi página web o website con facilidad para accesar mis productos y servicios?

El posicionamiento web bien optimizado o Search Engine Optimization (SEO) le permite colocar su lugar de internet, website o página web, en las primeras posiciones de resultados de búsqueda en google, por encima de las páginas y websites de sus competidores.  Mientras mejor optimizado este su sitio web o website, mas aumentan las posibilidades de aumentar la visibilidad de el ranking en las primeras posiciones en google, mejor conocido como Search Engine Results Page o (SERP).  Esto nos da la gran ventaja de que nuestros clientes potenciales nos escogerán a nosotros por encima de otros competidores.  Y la realidad del caso es que la razón por la cual queremos tener presencia en el internet, es para ser encontrados por nuestros clientes, y con SEO puedes lograr esto.

¿Quién debe hacer Search Engine Optimization (SEO)?

Es imprescindible que toda empresa que tenga una página web y quiera aumentar sus presencia online y en los motores de búsqueda o search engines tenga su website optimizado. Nosotros en Stragitech Website Optimization le recomendamos a todo dueño de empresa que utilice SEO, para adquirir prospectos y crecer su negocio.

Como puede ayudar la optimización de búsqueda y SEO a mi negocio? El SEO le permite a su empresa estar disponible a ser encontrado por sus clientes potenciales en cualquier parte del mundo las 24 horas al día. En lugar de usted estar invirtiendo tiempo y recursos en atraer clientes, el SEO y la optimización de su página web le traerá clientes a usted.

Contáctenos hoy para una evaluación de como Stragitech le pude ayudar con sus metas de SEO.

Escrito por:

–Jesús Cruz, Especialista en mercadeo por internet.