Search Engine Optimization SEO
¿Qué es Search Engine Optimization o SEO?
January 7, 2016
Google Page Rank
Google Page Rank y su website
January 24, 2016
Posicionamiento en buscador SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO es de vital importancia para la difusión y presencia online de cualquier empresa.  Toda empresa que quiera estar a la vanguardia del progreso hoy y en el futuro le será necesario invertir en posicionamiento en buscadores o SEO.  Aquí en Stragitech queremos compartirte varias razones por las cuales su negocio debe de invertir en online marketing y SEO.

El SEO, No sólo funcionó en el pasado, sino que lo seguirá haciendo en el futuro.

El SEO o posicionamiento en buscadores no es sólo el presente, pero también es el futuro. En la medida en que los motores de búsqueda y algoritmos de google evolucionan, así también debe de evolucionar cada empresa manteniéndose al día en cuanto al tema. Los algoritmos de Google están bajo constante escrutinio y siempre están siendo ajustados, para que los usuarios que los utilizan tengan a su alcance la capacidad de obtener la mejor y mas relevante información posible. Toda empresa debe de tener conciencia de este hecho y mantener sus sitios actualizados, a la medida que se ajuste a los cambios constantes por google

El SEO es sumamente costo efectivo.

Ya sea social media marketing, compras de listas de prospectos, agencias de publicidad, pago por clic en publicidad, marketing por correo electrónico, son todas las opciones viables y  disponibles para usted. Sin embargo todas estos métodos de mercadeo son mucho más costosos que la optimización de motores de búsqueda o SEO. Si comparamos estas tácticas y métodos de mercadeo mencionados con el SEO, la optimización de motores de búsqueda le ofrece un negocio con el mayor rendimiento posible de por inversión. El posicionamiento en buscadores es uno de los principios fundamentales asociados con la construcción y presencia online de una empresa próspera y estable. 

La búsqueda online a través de search engines es donde toda compra comienza.

Son muchos los estudios que han demostrado que al menos el ochenta por ciento de los consumidores va a buscar información que les eduque, y comentarios en linea antes de decidirse a realizar una compra. En un futuro muy cercano el 100% de los consumidores se unirá a la tendencia.  Si quiere posicionar a su empresa para que este visiblemente ubicada en los resultados orgánicos de búsqueda, debe de tener un plan de optimización en línea. Cada día millones de personas se unen al internet para hacer su compras y basan su toma de decisiones dependiente a los resultados de búsqueda que obtienen, las empresas deben permanecer totalmente al dia de este patron emergente.

El ranking o posicionamiento en buscador están en un constante cambio.

En un esfuerzo por proporcionar la mejor experiencia de navegación posible a sus usuarios, Google y otros motores de búsqueda principales están constantemente actualizando sus criterios de clasificación. Si un sitio no se actualiza regularmente o tiene indicadores de optimización mediocres o  pobres, perderá su posición y se deslizara hacia abajo en la de lista ranking rápidamente. El contenido de su website tiene que estar mensualmente optimizado  para permanecer visible.

Aunque no lo crea, la competencia esta por encima de usted.

Si no está sacándole provecho a el poder de la optimización de motores de búsqueda o SEO, tenga la certeza de que, sus competidores ya lo están haciendo. Cada día que pasa sin un plan viable para la optimización de motores de búsqueda es otra oportunidad para sus competidores que ya han adoptado esta estrategia para establecer ventaja sobre su empresa. La buena noticia es que el proceso de optimización de motores de búsqueda es un proceso orgánico e  interminable en donde siempre abundan oportunidades para que su negocio cierre la brecha con sus competidores.

Escrito por:

— Jesús Cruz, Especialista en mercadeo por internet.