Posicionamiento en buscador SEO
SEO : Razones para utilizar el posicionamiento
January 20, 2016
optimización, SEO y mercadeo por internet
Mercadeo por internet, optimización y SEO – Beneficios de contratar una firma local
January 28, 2016

Google Page Rank y su website

Google Page Rank

Si usted esta buscando construir un website para su negocio o empresa, le garantizamos que no progresará si no conoce acerca de SEO (Optimización en motores de búsqueda), y google page rank. En otra palabras, el posicionamiento de su sitio web o website es totalmente dependiente de su conocimiento acerca de los intrínsecos elementos de SEO, y de la eficacia en que los ejecuta en su website. Tomando ésto en consideración, es claro entonces que tener una clara comprensión de cómo google clasifica sus páginas web, y de como hacerlas obtener altos rangos de búsqueda, es una estrategia de mercadeo que no puede ser ignorada.

¿Que es el google page rank?

Una forma simple de describir lo que es el page rank es la manera en que  Google determina la relevancia e importancia de una página web o website, en relación a un respectivo termino de búsqueda o keyword. Es básicamente un poderoso algoritmo empleado por Google para determinar el ranking de una pagina en particular y se ha convertido en el factor de ranking primordial dentro de los motores de búsqueda o search engines.

¿Cual es el trasfondo histórico del page rank?

Los fundadores de google, Larry Page y Sergey Brin, son históricamente acreditados con el desarrollo efectivo del concepto del google page rank. Estos dos brillantes individuos cambiaron el paradigma de la forma en cual las páginas web o website son clasificadas en la actualidad. Antes de que el concepto del page rank fuera desarrollado, el factor determinante que definía la importancia de un website era la densidad de las palabras claves o keywords. De esta forma los propietarios de website que tenían sus página cargadas con frases claves conseguían la mayor cantidad de tráfico. Esta estrategia de optimización no es viable actualmente y puede infligir en penalidades por parte de google.

¿Que mide el page rank?

Como mencionábamos anteriormente, el google page rank sirve para medir la relevancia o mejor la importancia de una página web. Los ingenieros y desarrolladores del algoritmo de page rank se dieron cuenta de que las páginas mas relevantes son aquellas que estaban fuertemente vinculadas a otros websites y que contenían información útil para muchas personas. Las páginas con el mayor número de enlaces dirigidos a ellas mismas son vistas por los usuarios y lectores con un voto de confianza. Esto nos permite dejar claramente establecido que el page rank utiliza otros enlaces y vínculos en el internet como una forma de voto.

Por lo tanto, mientras mayor cantidad de enlaces sean vinculados a un website, más relevancia adquiere y por tanto mayor numero de votos. Sin embargo, existe una advertencia. Con las más recientes actualizaciones de google, todo enlace que no luzca natural puede provocar que su sitio sea penalizado. Se debe dar énfasis muy adecuado en tener vínculos naturales a páginas de autoridad enlazados a la página que quiera aumentar el page rank . De esta forma orgánica no se atrae ninguna penalización de google.

¿Cual es la mejor manera de aumentar el page rank?

La mejor manera de conseguir un PageRank mas alto y relevante es mediante la creación de contenido único, informativo y original. Este tipo de contenido garantiza que otras personas quieran compartirlo y enlazar al mismo. El contenido debe ser capaz de suministrar una demanda, ser relevante, original e informativo en todos los aspectos!

 Articulo por:

–Jesús Cruz, Especialista en mercadeo por internet